principios básicos del posicionamiento web

Cómo aprender los principios básicos del posicionamiento web


Para cualquier negocio que tenga una página web  y que pretenda que esta sea la puerta de entrada de los clientes a su empresa, el posicionamiento web debe ser parte fundamental de su estrategia de marketing. Sin posicionamiento web ninguna página web puede sobrevivir. No ocurre lo mismo con otras herramientas del marketing digital como la publicidad o las redes sociales.

Sin estas herramientas una empresa pequeña podría conseguir clientes a través de la red, pero sin posicionamiento web, sin clientes que les lleguen de manera pasiva, no podrían. Una empresa pequeña no puede estar constantemente buscando clientes en la red. Le tienen que llegar solos.

Las empresas grandes no tienen problemas para gestionar su posicionamiento web. No tienen más que poner a una persona a realizar ese trabajo. Sin embargo, las empresas pequeñas pueden tener más problemas. Y los autónomos, todavía más. A estos últimos no les queda más remedio que aprender los principios básicos del posicionamiento web. Ahora bien, ¿dónde se pueden aprender los principios básicos del posicionamiento web?

Aprender los principios básicos del posicionamiento web

Para esta tarea existen una serie de recursos muy interesantes de diferentes empresas y sectores. Por ejemplo, en este artículo del blog de Mailrelay se hace una buena descripción de herramientas para hacer posicionamiento web. En el post se comienza haciendo una descripción del concepto de posicionamiento para posteriormente presentar una serie de herramientas de SEO y posicionamiento muy interesantes, como Google Trends o Search Console.

Es un artículo muy interesante para iniciarse en los principios más básicos del SEO y del marketing digital. En nuestro propia página también puedes encontrar información, por ejemplo, aquí.

Vídeos y audios para aprender posicionamiento web

Pero en estos tiempos que vivimos no podemos pretender aprender sólo leyendo. Estamos en una era audiovisual y eso se nota. Uno de los expertos en marketing digital, y también en SEO y posicionamiento web, y que más activo es creando contenido audiovisual es Joan Boluda.

Joan Boluda tiene un podcast que puede seguir en Ivoox y también publica numerosos vídeos. Joan trata todos los temas relacionados con el marketing online (o marketing digital) pero también puede ser muy útil para aprender principios básicos del SEO. Como muestra, este vídeo.

Otro SEO muy conocido que también hace sus pinitos en el mundo audiovisual es Romuald Fons. El estilo de los vídeos de Romuald Fons es totalmente distinto al de Joan, y está más centrado en el SEO que este, pero es también alguien a quién debes seguir si quieres aprender los principios básicos del SEO.

Como muestra, un botón, aquí tenemos un vídeo de Romuald Fons en el que nos explica como elegir el nombre de dominio perfecto para nuestra página web.

Y si hablamos de SEO hablamos, sí o sí, de Google. Si quieres aprender los principios básicos del SEO lo mejor es que te pases por el foro de webmasters de Google. Allí puedes estar al tanto de las novedades y de lo que puedes y no puedes hacer en SEO.

 

Valora este artículo
(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *