marketing contenidos valencia business barcelona

Cómo Ofrecerle Visibilidad A Un Destino Turístico A Través De Internet

El turismo todavía es un motor de la economía de España y por esto hay que aprovecharlo. Internet se convirtió en el canal favorito por muchas compañias del área turística para publicitar sus negocios y sitios.

Además, hay que decir que el turismo pertence a los sectores más competidos en internet. Esto ordena a las webs de establecimientos turísticos o webs de sitios a buscar tácticas originales para marcar la diferencia y hallar más tráfico de calidad hacia sus webs.

En este texto quiero comunicar un caso de triunfo del Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar que llevó a cabo en el año 2013 una increíble estrategia de blogs viajeros. Se trata de una magnífica experiencia de marketing de contenidos.

Marketing de contenidos para empresas turísticas

Dicho caso de triunfo quedo reflejado en el II Barómetro de Redes Sociales de los Sitios Turísticos de la Red social Valenciana llevado a cabo por el Centro Valencia de Tecnologías Turísticas (Invattur).

Para eso además de trabajar sus comunidades y un blog propio, iniciaron numerosos blogs de viajes en las localidades de Gandía, Cullera, Llíria, Jávea y Bocairent. Los blogs influyen de manera directa en la construcción y viralidad de los contenidos asociados al destino turístico.

Transforma cada punto de contacto en una ocasión de marketing

Para ello se debe explotar el potencial oculto dentro de la banco de información de los usuarios. Con las habilidades de marketing familiares y afines tienen la posibilidad de comercializar productos de forma más eficiente, hacer mejor la eficacia y conseguir entendimientos accionables en los esfuerzos de marketing.

Apunta esfuerzos de marketing, amplía la captura de pantalla. Utiliza consultas en el  idioma natural para dividir de forma momentánea usuarios o usuarios potenciales. Hacer listas enormemente dirigidas y asociarlas con campañas y empresas. Modificar vistas personales o públicas para reutilización. Comunicar de forma sencilla listas dirigidas con colegas y suministradores.

Exportar listas en numerosos formatos para comunicaciones por mail masivo o correo directo. Planear ocupaciones, tareas, capitales y datos para cada actividad de marketing, y hacer su rastreo. Coordinar de mejor forma las ventas al llevar a cabo un rastreo de las oportunidades potenciales en un sistema centralizado. Conceder o clasificar oportunidades potenciales automáticamente de acuerdo con los flujos de trabajo predefinidos. El cliente es el corazón de toda organización.

Vigila lo que opinan de tu negocio turístico en la red

Un cliente me comentaba el otro día: “Llevo una temporada notando que baja la clientela”. Le mencionamos que se fijara en los comentarios que había sobre su lugar de comidas en internet. Yo no me manejo bastante en estas cosas, ¡ Me enseñó la página de TripAdvisor y por fin me enteré.

Hablaba de un supuesto trato nefasto y de un plato de carne que se piensa se sirvió seca. “Esto es falso, no digo yo que en en algún momento tengamos la posibilidad cometer algún error, pero esto dicen y se le cambia sin inconveniente. Pero lo del trato denigrante, es totalmente irrealizable. En este momento tengo miedo, porque si todo el planeta lo cree de esta forma, van a dejar de venir. Yo no tengo tiempo para estar observando todos los comentarios por internet y el inconveniente además es que, a pesar de que los vea, tampoco sé qué llevar a cabo, cómo accionar, me veo totalmente fuera de juego.”

El tipo de consulta que nos expone se otorga con más continuidad todos los días. La popularización, la pluralización de internet, facilita el ingreso a esto tipo de comunidades, a todos o todos los individuos. La táctica del avestruz no es la satisfacción.

Como gerentes o dueños de un negocio, cara al público o proveedor de servicios, como puede ser un lugar de comidas, debemos enfrentar lo que dicen de nosotros, tenemos que ser conocedores de nuestra ‘fama digital’.

Para corregir estos comentarios, primero, procurar que el servicio sea excelente. Y segundo, trabaje el contenido en la red. Cree uno o varios blogs en los que muestre su trabajo, haga vídeos mostrando su atención al cliente, cómo realizan los platos, etc.

marketing contenidos valencia business barcelona

Valora este artículo
(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *