concurso seo dean romero raiola networks

Concurso SEO de Dean Romero

Tras la experiencia de concursos SEO promovidos por forobeta, como el famoso de SEOvolucion, en este mes de Junio se ha puesto en marcha un nuevo concurso SEO llamado “Raiola manda y no el panda“.  Tienes más información sobre el concurso en este enlace.

Dean Romero, Raiola Networks y David Ayala

El concurso SEO en cuestión está promovido por Dean Romero, de Blogger3cero; David Ayala, de SoyWebmaster.com y RaiolaNetworks.

Para el ganador han reservado un premio de 5.000 €, cantidad que no está nada mal, la verdad. El ganador será elegido el día 25 de Junio.

Dean Romero es famoso por su blog sobre blogging, adsense e ingresos a través de internet. Tiene uno de los blogs más reconocidos de temática SEO y marketing online.

David Ayala es webmaster, como indica en el nombre de su página y experto en negocios de internet, no en vano lleva varios años dedicado a ese negocio.

Raiola Networks, por su parte, es una de las empresas de hosting más reconocidas de España.

Un concurso SEO

Los concursos SEO se han hecho muy populares en los últimos años. Uno de los primeros en alcanzar gran notoriedad fue el concurso de forobeta con SEOvolucion.

Un concurso SEO consiste en estar en primera página de Google para una palabra clave concreta en un tiempo determinado. Generalmente la duracion del concurso no es larga, por lo que el posicionamiento hay que hacerlo “a todo trapo”.

Los términos elegidos suelen ser palabras inventadas o expresiones no utilizadas, como esta de “Raiola manda y no el panda”. El motivo es sencillo, si alguien hicera un concurso SEO con la palabra “coche” no habría forma de saber quién es el que lo ha ganado, pues en 3-4 semanas nadie podría alcanzar la primera posición para esa clave.

Los concursos de SEO no son ejemplo de nada

Hay que tener en cuenta una cosa, las técnicas utilizadas para ganar un concurso SEO no son las más idóneas para un posicionamiento real de una empresa.

Como se ha dicho antes, en estos concursos se va a todo trapo. Se trata de posicionar una clave en poco tiempo, por lo que no se repara en Black Hat SEO.

Generalmente se utilizan dominios nuevos o poco utilizados porque además suelen verse ataques de SEO negativo bastante importantes. El SEO negativo consiste básicamente en inundar a una página con cientos o miles de enlaces basura en muy poco tiempo con el fin de que sea penalizada por Google.

Si una empresa quiere tener un posicionamiento web duradero en el tiempo y que reporte tráfico cualificado para conseguir posibles clientes, debe seguir técnicas diferentes a las que se utilizan para ganar un concurso SEO. En una estrategia de posicionamiento web empresarial, con la vista puesta en un horizonte temporal a medio y largo plazo, las técnicas SEO han de ser lo más honestas posibles.

 

Concurso SEO de Dean Romero
5 (100%) 3 votes
(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *