Coste de una campaña de email marketing


Una de las formas de aumentar el tráfico hacia un sitio web que tienen los especialistas en marketing es utilizar el email marketing. Esta técnica, todavía muy eficiente, tiene algunos problemas a la hora de valorar su coste. Trataremos de dar algunas pistas acerca del coste de una campaña de email marketing.

Coste por producir una visita a mi página

El reto está en transformar los lectores en clientes del servicio. Con las plataformas de email marketing hemos podido administrar nuestras ofertas y envios exclusivos, hacer boletines de noticias de forma muy profesional, etc.

Un buen objetivo inicial es acrecentar un veinte por ciento por mes  los subscritores al boletín de noticias. No obstante, asimismo debes tomar en consideración la otra parte del objetivo. Si comienzas desde cero debes tener en consideración ciertos costes. Y todo trabajando veinticuatro horas al día, trescientos sesenta y cinco días por año.

Para esto dispones de herramientas de altísima calidad, como las plataformas de email marketing. Estas te facilitan todo el proceso de la administración de tus campañas y te asisten a ahorrar tiempo y esmero. Para sacarle el máximo partido debe de estar apropiadamente enfocado y organizado. Cuantos más contenidos vas produciendo, más te vas dando cuenta de todo cuanto falta.

Todo tiene un coste

Hablar acerca del dinero en ocasiones cuesta. Pero hay que tenerlo en cuenta para calcular la rentabilidad o no de una campaña de marketing.

¿De qué manera medir esas campañas de marketing bastante difíciles de clasificar?. Es esencial valorar sus recursos ya antes de tomar una decisión. Por servirnos de un ejemplo, un contenido descargable o bien un curso de capacitación. Si los tienes, los datos y las estadísticas marchan realmente bien. Hay que tener en cuenta que no todos los sucriptores abren los correos.

Algunos suscriptores se dan de alta en la lista y nunca los abren. Otros correos son atrapados por los filtros anti spam y nunca llegan a los destinatatrios.

Si a este coste le agregamos el coste de ocasión por no haber podido dar nuestros mailings siendo marcados como spam, o bien el tiempo empleado por la compañía en la creación de los boletines de noticias vemos que el coste incluso es considerablemente mayor.

Un envío de menor volumen, no hay duda de que reducirá los costes. Un título que sea atractivo y corto, de tres a siete palabras máximo, es imprescindible.

Teniendo en cuenta el CPA

El coste por Adquisición (CPA) o venta se usa en la mayor parte de las tiendas en línea puesto que se puede medir sencillamente la transacción comercial. Una página de un periódico o una gran página vale, por ejemplo, cinco.

Es la que emplean las medianas y grandes corporaciones. En el momento en que un lector se subscribe a un weblog lo normal es mandar un email de bienvenida. Se crea con contenido adaptado que tenga el logo de la marca, sea cual sea la marca. Lo normal es mandarlo a horarios razonables, es decir, desde las seis de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Valora este artículo
(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *