Fidelizar clientes

Estrategias de marketing digital para fidelizar clientes

La fidelización de clientes es una práctica importante para cualquier empresa. Existe un dicho que asegura que es mucho más barato retener un cliente que hacer uno nuevo. Cualquiera que haya tenido una empresa o haya tenido que hacer clientes nuevos sabe que eso es una gran verdad.

Dentro del marketing digital también se pueden llevar a cabo estrategias vinculadas con la fidelización de clientes. No es exactamente igual que el marketing tradicional u offline, pero está relacionado.

La fidelización de clientes

Antes de introducirnos en este tema importante es muy recomendable recapitular un poco sobre que es Fidelizar para abordar con éxito esta interrogante. Fidelizar es un término aplicado en el marketing, se refiere a la fidelización de los clientes.

Es la tendencia por el cual un público permanece fiel a la compra de un producto o una marca, de una forma continua u ocasional. Es una estrategia importante cuando se quiere realizar marketing de contenidos obteniendo resultados positivos en las ventas.

La fidelización se enfoca en transformar cada venta en el principio de la siguiente, por lo cual Trata de establecer una relación estable, positiva y permanente con los consumidores.

Actualmente este contacto con los clientes se ha hecho mucho más fluido y bidireccional gracias a las redes sociales. Acciones como compartir una publicación en un grupo de Facebook son muy rentables para las marcas, pues tienen una gran respuesta social y se puede medir su impacto de una manera muy sencilla.

Por supuesto la calidad del producto es importante para que los clientes le sean fieles. Esto le garantiza a usted tranquilidad de inversión respecto al producto y el sentimiento de aceptación de que es lo mejor del mercado, como, por ejemplo: zapatos, relojes, bolsos, autos, etc.

Si enfocamos este principio a los negocios online, se busca el mismo objetivo y si lo aplicamos con determinación obtendremos un éxito garantizado, es necesario lograr convencer al cliente de buena forma de las ventajas de nuestro producto (y de nuestro servicio post venta, auténtica piedra angular de los negocios hoy en día), lo cual tendrá un efecto positivo que lograra la fidelización del cliente, lo cual es nuestra meta.

Como fidelizar clientes

Existen muchas teorías para fidelizar a los clientes, pero lo principal es aplicar el principio básico de ganarse la confianza de los clientes. Esto es lo fundamental a lo que debe de enfocarse la política de fidelización de la empresa, se debe agradar a los clientes y tratarlos con respeto, al aplicar este principio básico garantizamos fidelizar a los clientes y de esta forma lograremos nuestro objetivo.

Como fidelizar clientes online

Lo principal para fidelizar consumidores en internet es la información y la facilidad de comunicación. Debemos garantizar que nuestra fuente de comunicación sea breve, concisa y rápida. De esta forma el consumidor reduce tiempo en la lectura del artículo.

Se debe estar atento con las noticias, el entorno global, para comunicar la información importante respecto al mercado o a su país u otro tema de tendencia.  Otro tema muy importante es estar atentos a los comentarios y e-mails de los consumidores, ya que de esta forma los clientes se sentirán atendidos en sus solicitudes y se sienten tranquilos de comunicarse con la marca. Cabe destacar que los mismos correos deben atenderse de forma cordial, para garantizar un ambiente tranquilo y productivo.

Otra forma de comunicar la información es usar las herramientas para redes sociales que existen para redes como Twitter o Facebook.  Es recomendable que en el Facebook apliquemos herramientas gráficas para agradar a nuestros clientes, ya que esta herramienta es muy poderosa pues es muy visitada por diferentes clientes. Por tanto, debe estar elaborado de una forma acorde a nuestro producto o marca, que refleje la calidad y estilo de nuestro producto.

Alianzas entre empresas

Otro aspecto clave para fidelizar clientes son alianzas con otras empresas, en las cuales se pueden ofrecer promociones, concursos o marketing, con la visión de aplicar una metodología win-win con otros emprendedores.

Esta estrategia puede darle un toque de prestigio a nuestro producto, ya que el consumidor al reconocer alianzas por parte de distintas empresas, se siente identificado con nuestro producto por lo cual resulta en una tendencia que fideliza a nuestros clientes.

Conclusiones

Hoy en día la competencia es muy alta en todos los sectores económicos. Todo el mundo ofrece productos y servicios de primer nivel. Una forma de diferenciarse y ganarse la confianza de los consumidores es tener un canal de comunicación abierto y accesible. Las redes sociales sirven a las empresas para llegar a su público objetivo, por ejemplo, por medio de los grupos de Facebook; pero también para recibir sugerencias, preguntas o quejas. Es muy importante atender las quejas, una queja bien resuelta puede convertirse en un cliente fiel. Y un cliente fiel vale su peso en oro.

Estrategias de marketing digital para fidelizar clientes
5 (100%) 2 votes
(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *