Herramientas SEO para bloggers audaces


El marketing online y el SEO son dos negocios al alza en Barcelona, de eso no cabe ninguna duda. Todo los medios más o menos especializados hablan sobre ellos. Ayer estábamos leyendo este artículo sobre herramientas SEO publicado en el blog de Mail Relay y se nos ha ocurrido hacer algo similar, pero con herramientas y tácticas SEO un poco más desconocidas…o subterráneas.

Herramientas SEO para bloggers

Partimos de la base de que todo el mundo conoce las herramientas más conocidas, como Sistrix o Moz, así que vamos a desviarnos ligeramente de lo mainstream.

SEO Backlinks Tool

Esta es una aplicación para móviles que nos muestra un informe de los enlaces entrantes que tiene una página web. Rastrea bastante bien y nos los ordena según la autoridad del enlace. Se puede descargar desde aquí.

Herramientas SEO Backlinks Tool

Esta herramienta es perfecta para estudiar qué enlaces tiene la competencia y ver cuales podemos copiar nosotros. La aplicación se puede descargar para android y iphone desde las respectivas tiendas.

Hemos de decir que funciona bastante bien, incluso mejor que algunas plataformas y aplicaciones de pago. Rastrea muchos enlaces entranes y además los ordena según un ranking. Esta aplicación es muy útil a la hora de espiar los enlaces entrantes que tiene la competencia. Si vemos un enlace muy bueno y lo podemos conseguir nosotros también, adelante con él.

Expired domains

Si queremos mejorar nuestro SEO rápidamente podemos probar con registrar un dominio caducado. La página expiredomains.net nos ofrece esa posibilidad. Podemos buscar entre miles de dominios y buscar aquellos que tengan más interés para nosotros, bien sea por el número de enlaces entrantes, bien sea por la temática. Podemos conocer más de esta técnica aquí.

Esta base de datos está bastante bien, pero para sacar enlaces caducados lo mejor es utilizar Xenu. Hay muchos enlaces caducados que no aparecen en esta base de datos, aunque como tenemos millones de dominios también viene bien buscarlos por aquí de vez en cuando.

Xenu

Xenu es un programa que instalamos en el ordenador y que nos rastrea todos los enlaces de un sitio web, o de una lista de sitios web. Con Xenu podemos localizar enlaces a dominios caducados, cuentas de correo, etc.

Por ejemplo, analizamos la web de una página de la competencia y vemos que tiene cinco enlaces a otras tantas páginas web que ya no existen. Vemos si podemos registrar esos dominios y vemos que dos de esos cinco dominios los podemos registrar.

Los registramos y restauramos una página y la otra la redireccionamos directamente a la nuestra. En la web reconstruida añadimos un enlace a nuestra página. De esta manera obtenemos un enlace directo de la competencia  a nuestro sitio y un enlace intermedio por medio de la página restaurada, genial ¿no?.

Con estas sencillas herramientas podemos mejorar nuestro seo de manera rápida y efectiva. Necesitaremos algo de dinero para registrar los dominios, sí, pero podemos buscar aquellos sitios donde registrar un dominio sea más barato. Por ejemplo, en Hostalia están de promoción, y registrar un dominio .com cuesta, hasta finales de marzo de 2017, 0.29 €, sí, has leído bien, sólo 0.29 €. Por ese precio nos hacemos con un montón de dominios .com de gran calidad.

 

Herramientas SEO para bloggers audaces
1 (20%) 1 vote
(Visited 21 times, 1 visits today)

1 thought on “Herramientas SEO para bloggers audaces”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *