marketing online componentes

El imparable ascenso del marketing online como nicho de mercado

El marketing digital u online es un mercado creciente

El sector del marketing online no para de crecer de manera lenta pero constante. Su ascenso, en los distintos sectores que pueden conformar el mercado, va ocupando cada vez una mayor presencia.


En este gráfico podemos ver distintos componentes del llamado marketing online o marketing digital. Hemos elegido cinco términos que pueden ser los más utilizados en España, aunque podría elegirse algún otro.

Como vemos hay un concepto o nicho de mercado que domina claramente a los demás, es el SEO, esto es, Search Engine Optimization, o posicionamiento web en buscadores si usamos la lengua castellana.

Su interés es creciente prácticamente año a año. Tan sólo se nota un ligero descenso en 2016 con respecto a 2015, aunque en este año sigue observándose un nivel de búsquedas muy alto.

marketing online componentes

Integrantes del marketing online

Dentro del marketing online podemos encontrar varios integrantes. Vamos a enumerar y describir brevemente algunos de ellos.

Al igual que el marketing es todo un cuerpo de técnicas que tratan de llegar al cliente y hacer que este compre nuestros productos, el marketing online también está integrado por una serie de herramientas o técnicas que pueden ser muy diferentes entre sí, pero que al final están englobadas dentro del paraguas del MARKETING ONLINE.

Guest posting, posts invitados o artículos invitados

El guest posting, que podría traducirse como artículos de invitados, consiste en que un tercero escribe un post en tu blog, con el fin de ganar reputación y, como no, conseguir un enlace a su sitio web, o al menos, que el nombre del autor o del sitio web aparezca en tu sitio.

Es una técnica que si se hace bien no tiene porque representar ningún problema a ojos de la gran G.

Content Marketing o Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una técnica similar a la anterior aunque diferente. Se trata de llegar al consumidor a través de escribir artículos. Por ejemplo, llegar al consumidor explicando como utilizar un producto o servicio. El cliente potencial hace una búsqueda en internet sobre, no sé, como realizar un buen posicionamiento web, lo busca en Google y aparece tu artículo. El cliente potencial lo lee y le convences tanto que decide llamarte en lugar de hacerlo él mismo.

A grandes rasgos fucionaría así. Esta técnica muchas veces termina derivando en la siguiente que vamos a explicar.

Reseñas en internet, reseñas en blogs y páginas web

Esta técnica es muy similar a la anterior aunque el fin es radicalmente distinto. No busca hacer un artículo genial para que el posible cliente nos contacte, sino que busca crear reseñas en distintas páginas web para que se hable de esa marca en otros medios.

De esta manera la gran G observa como cada vez son más las páginas que hablan de una página en concreto y de esta manera se mejora el posicionamiento.

Que duda cabe que en este tipo de marketing online lo que más importa es el enlace, no tanto la reseña, aunque si hubiera sólo una reseña, sin enlace, también sería beneficioso para el cliente, pues Google detectaría que se nombra a esa página web, y eso siempre es bueno.

Disponemos de varias decenas de páginas web distintas para escribir buenas reseñas sobre tu negocio. En caso de estar interesado, ponte en contacto con nosotros:

Publicidad en Google, Facebook, etc.

Sobre este apartado dentro del marketing online podríamos hablar largo y tendido, pero creemos que todo se resume muy perfectamente con este gráfico que anda pululando por Twitter:

 


Los ingresos de Google y Facebook han esquilmado los ingresos de la prensa tradicional, quizás esto explique muchas cosas.

Se nos hace tarde, sobre el posicionamiento web en buscadores hablaremos en otro día, pues también hay mucho que contar.

 

Mientras tanto, si quieres aprender mucho más sobre el marketing online, aquí tienes mucha más información.

 


Contacta con nosotros, tenemos decenas de páginas para tus reseñas

Valora este artículo
(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *