agenda de contactos

La importancia de la agenda de contactos

Cualquier empresario que se precie, agente comercial, autónomo, freelance, etc, sabe de la importancia que tiene la agenda de contactos. En esta vida, para hacer negocios, un factor muy importante es conocer gente.

Con desconocidos resulta más difícil hacer contactos comerciales. Primero, debes conseguir una cita con ellos. Después, debes persuadir a ese contacto de que pruebe tus productos o servicios, a menudo, con muestras gratuitas, periodos de prueba sin coste, etc.

Sin embargo, si ya tienes un buena agenda de contactos es más fácil realizar todas estas acciones. Ya tienes teléfonos o correos de contacto de las personas indicadas, puesto que has trabajado con anterioridad para ellos. También cuentas con su confianza, pues ya les has resuelto problemas en el pasado.

Es por ello que resulta de vital importancia generar una agenda de contactos con todas las personas que te vayas encontrando a lo largo de tu carrera profesional.

Formas de generar una buen agenda de contactos

Afortunadamente, en nuestros tiempos las posibilidades para crear una buena agenda de contactos son muy variadas. Las redes sociales se han expandido también hacia estos campos profesionales y han surgido bastantes redes que permiten contactos profesionales.

Una de las más novedosas es LinkInsiders. LinkInsiders tiene puntos en común con otras redes sociales, profesionales o no, pero tiene sus particularidades.

Una de las principales características de LinkInsiders es el anonimato. En un principio los usuarios son anónimos, por lo que únicamente conseguirás contactos por el cargo que tengas en tu sector, no por el nombre que tengas.

Esto te garantiza que los contactos que recibas sean realmente de gente que te quiere contactar por motivos profesionales o comerciales, no porque seas alguien conocido o con muchos contactos.

Nada personal, sólo negocios

Todos los usuarios de LinkInsiders cumplen con estas premisas. Los datos personales están al margen, sólo importan los datos profesionales, contactos con otras empresas del sector, sector al que te dedicas, cargo, etc.

Como decíamos antes, es una forma de generar sólo contactos profesionales interesantes. En otras redes profesionales o sociales la mayoría de los contactos que se hacen son por otros motivos. .

Amplia tu agenda de contactos

Con esta y otras herramientas un profesional puede ampliar su cartera de contactos de manera exponencial. Cuantos más contactos tengas más posibilidades de conseguir clientes, cambiar de puesto de trabajo, etc.

En el mundo actual un profesional nunca debe dejar de ampliar sus conocimientos y su red de contactos, pues es uno de los activos más importantes con los que cuenta.

La importancia de la agenda de contactos
5 (100%) 1 vote
(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *