BajaLaboral autónomo seguros

Seguros para autónomos en Barcelona

Los autónomos parecen de otro mundo, seres omnipotentes, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Un autónomo puede coger una enfermedad o sufrir un accidente, igual que cualquier otro trabajador. Por eso es importante que los autónomos de Barcelona cuenten con buenos seguros. De eso hablamos en este artículo, de seguros para autónomos en Barcelona.

Si eres un autónomo, ya sabes que el día que si no vendes no cobras. Por eso es tan importante que tengas un seguro que te cubra tus ingresos más que lo te los cubre el seguro de suscripción obligatoria gestionado por funcionarios. Ahora bien, ¿qué seguro te conviene más, cómo sabes qué tipo de seguro elegir?

Seguros para autónomos de Barcelona por Baja Laboral Autónomos

Si somos Autónomos y a causa de un accidente o una enfermedad caemos en una Baja Laboral, nuestros ingresos se verán seriamente afectados.
Seguros autónomos Barcelona mano escayolada

Las prestaciones de la Seguridad Social que un Autónomo recibe cuando está de baja van en función de la Base de Cotización por la que haya cotizado, pero en todos los casos son: un 60% del 4º día de baja hasta el día vigésimo, a partir del día 21 se cobra el 75% de la base de cotización.

Cómo la mayoría de los Autónomos cotizan por la Base de Cotización mínima resulta muy importante que estos complementen los ingresos provenientes de las prestaciones de la Seguridad Social con los ingresos que les ofrece un Seguro de Baja Laboral.

Si eres autónomo no debes dejar que ningún contratiempo afecte a tu nivel de ingresos y al nivel de vida de tu Familia, para ello lo mejor que puedes hacer es protegerte con un Seguro de Baja Laboral para Autónomos.

Seguro para autónomos por Incapacidad Laboral Temporal

Para aquellos autónmos que han sufrido un accidente laboral más grave y están en situación de incapacidad laboral temporal, también existen seguros adecuados para ellos.
Por ejemplo se puede contratar un Seguro de Baja Laboral Baremado. En un seguro como este las diferentes patologías, bien sea a causa de un Accidente, de Enfermedad u Hospitalización, están valoradas en unos días de baja determinados.
Es posible elegir entre varios capitales de indemnización diarios, desde 30 hasta 200, en tramos de 30 en 30.

Con el Seguro de Baja Laboral se puede disfrutar, entre otras, de las siguientes ventajas:

    • Lo recibirás desde el primer día que cojas la baja: Se trata de un Seguro Baremado, por lo que cobrarás una Indemnización de importe fijo en función de los días marcados en el baremo.
    • Agilidad en la tramtación: De esta manera no esperarás al alta médica para cobrar.
    • Protección contra el desempleo o incapacidad temporal: Tiene una garantía de reembolso para las primas mensuales. El importe máximo será de hasta 6 meses.
    • Orientación y segunda opinión médica.
    • Eliminación de los períodos de carencia. Esta opción es interesante cuando vas a cambiar de compañía de seguros para elegir otro mejor para ti.
Seguros para autónomos en Barcelona
5 (100%) 2 votes
(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *