Marketing de Contenidos Branding SEO

Marketing de contenidos, branding y SEO

Tenemos una agencia de marketing digital. Algunos usuarios escriben los temas sobre los que yo luego de un exámen de keywords o keyword research le sugiero. Y con la mayor parte de usuarios, como estoy haciendo un trabajo en este momento es con un sistema mixto. Los clientes escriben sobre algunos temas que les interesan y, para el resto,  los encargamos a una agencia de contenidos.

Si tienes construída un aceptable banco de información de suscriptores de dirección de correo electrónico, necesitas usar un plan de marketing de contenidos porque si no, corres el peligro de aburrir a tus usuarios con “ofertas, promociones y gangas”. O se va a proporcionar de baja de nuestra lista. O no va a abrir jamás nuestros correos electrónicos, lo cual es inclusive peor.

Yo con mis usuarios suelo usar el formato texto centrando la estrategia en el blog pero ya llevamos tiempo atacando otros tipos de formato. Repasemos cuáles son los formatos que tenemos la posibilidad de usar en el márketing de contenidos.

Un logo no es branding, marketing de contenidos no es todo el marketing

Una imagen vale más que 1.000 palabras, recomienda un dicho, y estoy de acuerdo al 100% con esa expresión. De esta forma como el branding no es un logo, tampoco el marketing de contenidos define en esencia lo que es el marketing. De todos modos, el branding está muchísimo más cerca de la definición de marketing de contenidos, que no es otra cosa que crear una percepción sobre la marca por medio de su alegato, mensajes y tono de comunicación estratégico y planificado.

El marketing y la propaganda usan todos los canales disponibles para hacernos llegar el mensaje comercial de la marca, con el exclusivo propósito de crear ventas a corto período. El marketing de contenidos, creado en la estrategia de branding, busca crear interés por medio de contenidos verdaderamente atrayentes para los usuarios potenciales, tal es así que estos se sientan llamados hacia la marca y se expanda su percepción de valor sobre ésta. Logramos que nuestra audiencia piense sobre un valor preciso de nuestra marca. Generamos un beneficio que cumple las expectativas de nuestro público de manera popular.

Comunicación verbal

La comunicación verbal o comunicación lingüística es aquella que usa las expresiones como signos. No puede ser aislada de una secuencia de causantes para que sea eficaz, lo que tiene dentro la comunicación no verbal, las capacidades de escucha y la clarificación.

El lenguaje humano puede ser definido como un sistema de símbolos o signos lingüísticos, populares como lexemas y reglas gramaticales en los cuales los símbolos son manipulados. La palabra “lenguaje” tiene relación además a las caracteristicas recurrentes del mismo.

Con estos signos se representan los elementos y hechos de la verdad, y uniéndolos por medio de las reglas de la gramática se edifican mensajes complejos, oséa, las oraciones, con las cuales se representan pensamientos. El estudio de éste sucede comunmente y de forma intensa a lo largo de los años de la infancia humana.

La mayor parte de los lenguajes en el planeta usan sonidos y movimientos como símbolos que posibilitan la comunicación con otros idiomas, los que tienden a comunicar algunas caracteristicas, aunque hay excepciones. No hay una línea definida entre un lenguaje o idioma y un dialecto. Lenguas construidas como el esperanto, el lenguaje de programación y numerosos formalismos matemáticos, no están siempre restringidos por las caracteristicas compartidas por el lenguaje humano.

Detallar correctamente el plan de trabajo de marketing de contenidos

Analizar a las personas, investigar los temas, formatos y tiempos, detallar flujos de trabajo claros, hacer equipos de trabajo con permisos y tareas particulares, mapear estas personas en el funnel de ventas, etc. Si esto no existe, tu trabajo va a ser una verdadera perdida de tiempo.

La idealización es escencial. Necesitas tener un plan de marketing claro para alinearlo bien con el contenido con tus objetivos de negocio (o vas a estar perdiendo el tiempo). Necesitas desarrollar bien la gente para desarrollar contenido que impacte y agredir bien las pretenciones de tus individuos.

Hay que perseverar, el triunfo no llega de un día para el otro. Y perseverar además significa evaluar probar y evaluar. Hay que ofrecerle oportunidades a nuestra estrategia para entender si trabaja o no. No te impacientes si el primer día no logras tus objetivos, el resultado va a llegar si la estrategia tiene sentido y conoces bien a tu audiencia para ofrecerle justo lo que requieren (y esta es la clave).

Coca-Cola en el Reino Unido y Pepsi Stuff

En el pasado hubo diferentes maneras de fomentar un producto en una persona o con diferentes instrumentos sociales para informar y comunicar. Tanto la persona como los instrumentos sociales para informar y comunicar tienen la posibilidad de ser de forma física real o virtual / electrónica.

Los promotores de marketing han usado los periódicos, eventos destacables,etc. Las promociones tienen la posibilidad de festejarse en los ámbitos físicos en eventos destacables como conciertos, festivales, ferias, y en el campo, como en supermercados o enormes almacenes. Las relaciones en el campo aceptan compras repentinas.

La adquisición de un producto puede ser atractivo con descuentos (por ejemplo, cupones), artículos gratis, o un certamen. Este procedimiento se usa para incrementar las ventas de un producto dado.

Marca-cliente

Las relaciones entre la marca y el cliente son completados por un embajador de marca o por el modelo de promoción que representa al producto en ámbitos físicos. Los embajadores de la marca o modelos de promoción son contratados por una compañía de marketing, que paralelamente está guardado por la marca para representar el producto o servicio. La interacción de persona a persona, en vez de la participación por los medios a persona, establece conexiones que agregan otra extensión a la promoción.

El marketing de contenidos cada vez más importante para crear imagen de marca

Desde que Internet se convirtiera en uno de los canales más destacables para la búsqueda a trueque de información, las compañias se encargan de estar bien posicionadas en la red y sugerir la preferible información y los servicios más terminados.

Una utilidad elemental para pymes y autónomos que está consiguiendo mejor las ventas, es el llamado marketing de contenidos. Una de las acciones en línea más valoradas en una compañía, es que ofrezca un contenido de calidad y que se posicione como una empresa realmente líder en su área, con ideas renovadas, con información importante, etc.

En este sentido, las compañias, las grandes y las pequeñas, han empezado a invertir en marketing de contenidos. De acuerdo con la compañía Lancetalent, el 55% de las compañias en España va a aumentar el gasto invertido en marketing de contenidos en 2017, y el 86% ya lo usa como una utilidad recurrente.

Lancetalent hizo un estudio para comprender la aceptación de esta utilidad en las compañias y una de las primordiales conclusiones es esta: que ya lo utilizan una enorme mayoría y que la inclinación es incrementar la inversión.

El marketing de contenidos ofrece tráfico en abundancia y muy cualificado

Estas campañas en marketing de contenidos tienen la posibilidad de dar tráfico en cantidad y además preparado. Esto además es valorado de parte de Google. Nos justifica algunas tácticas de enlace building.

He comprobado con varios artículos que mejoran su SEO si le añades contenido multimedia. Bastante más de una vez he analizado páginas o entradas que están realmente bien posicionadas y de primeras no veo la causa y la aclaración es que tienen un vídeo. Acostumbra encajar que el vídeo es bueno o por lo menos es importante para lo que espera hallar el usuario y está colocado al inicio del artículo o de la página.

La optimización tan buena de las medidas de experiencia de usuario Google te lo premia poniendo en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Agregar otros formatos asistencia además a la optimización del SEO.

Si incluimos una exhibición insertada o embebida de slideshare o si ubicamos un episodio de un podcast nos da el mismo resultado que mencionábamos previamente. Oséa, como conclusión: integrar toda clase de formatos a un artículo, le puede contribuir a mejor su SEO.

Marketing de contenidos, branding y SEO
5 (100%) 1 vote
(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *