Más contenido. Menos publicidad

Más marketing de contenidos y menos publicidad

Siete de cada diez empresas que trabajan en internet están produciendo en este momento más contenido para su audiencia que hace un año, de acuerdo con la información del Content Marketing Institute. Investigadores de CMO Council y Nielsen resaltan que las compañias por el momento no tienen fé como antes en las modalidades tradicionales de comunicación y marketing.El formato audiovisual, en particular, el vídeo, se impone en este contexto.

Además, los técnicos de Libris apuntan que estos contenidos se benefician de otras tácticas como la colaboración entre empresas y además entre organizaciones y clientes; la automatización de la organización y la administración del material online, etc.

La proliferación de pantallas y gadgets a los que todos los días se asoman miles de individuos a nivel mundial está dificultando como en ninguna otra etapa el trabajo de autores y distribuidores de contenidos de toda clase. Además de los de publicidad. Por esta razón, las elecciones sobre la inversión en la promoción de bienes y prestaciones no en todos los casos se ajustan al ritmo al que evoluciona el mercado. Algo semejante pasa en un área muy distinta.

El marketing de contenidos en Barcelona es un negocio en auge

Proporcionándole los datos correctos, un notero virtual de estas propiedades es con la capacidad de hacer 2000 artículos por segundo, más allá de que es verdad que el nivel de calidad no puede asemejarse al de un escritor de carne y hueso. Este destacable ahorro de tiempo ha propiciado que algunas agencias de prensa estén comenzando a invertir parte de su capital en el avance de programas de esta clase. Hace unos años, crear páginas de internet era una labor reservada solamente a varios expertos privilegiados.

No obstante, gracias a la acometida de inmensidad de programas informáticos relacionados con este tema, actualmente alguno con unos mínimos entendimientos informáticos y estéticos es con la capacidad de desarrollar la mayoría de esta labor de forma sencilla.

De hecho, con solo pasear un rato por Internet, es viable ver que muchas webs distribuyen marketing de contenidos, muchas de las cuales fueron construídas por apps basado en unos criterios fijados de seguro. La utilización de estas maquetas está trayendo un inconveniente de monotonía y falta de diversidad al que los usuarios de los shoppings en línea no acostumbran responder de forma positiva. Las compañias están comenzando a valerse de la RA para hacer vivencias más atrayentes e interactivas para sus usuarios. Javier Gázquez es profesional en ‘e-commerce’ y marketing ‘on line’.

Es una exclusiva perspectiva donde el usuario es el que escoge y se transforma en el centro de todo. Hablamos de un usuario que es escéptico de lo que las Marcas dicen sobre sí mismas. Para cada etapa de su historia el usuario va a requerir un tipo de oferta diferente y El Inbound Marketing tiene como función dar contenido de valor al usuario. Consigue llamar su atención fomentando una relación duradera con él. Es un trabajo a la larga en el que la imaginación y el talento son los personajes principales para crear resultados a bajo coste.

Fases de Inbound Marketing

Como en toda metodología, el Inbound Marketing contempla 4 etapas clave desde que un potencial cliente expresa una necesidad hasta que por último ejecuta la adquisición.

Atraer: a los individuos con contenido de valor que cubra las expectativas sobre algo que busca para solucionar un inconveniente.

Convertir: cuando el usuario identifica nuestra compañía como viable satisfacción, el siguiente paso radica en hallar un lead o transformación que nos permita conseguir más datos e información del cliente.

Fidelizar: cuando el usuario se convirtió en cliente hablamos de sostener una comunicación regular con él y simultáneamente se busca hallar del mismo un valor prescriptivo.

Terminando cabe resaltar que el Inbound Marketing está asociado al criterio de Automatización del Marketing. Esto es simplemente los distintos softwares que hay en el mercado y que son necesarios para administrar, hacer, difundir y investigar toda la actividad que se necesita

Más marketing de contenidos y menos publicidad
5 (100%) 4 votes
(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *