Por qué su negocio debería apostar por el marketing digital 2

¿Por qué su negocio debería apostar por el marketing digital?


¿Por qué su negocio debería apostar por el marketing digital u online? Esta es una pregunta que muchos consultores de marketing online y agencias dedicadas a este negocio tratan de explicar a diversos negocios desde hace varios años. No importa el tamaño, no importa el sector, no importan la antiguedad de la empresa. Todas las agencias y profesionales tratan de encontrar el punto débil de las empresas buscando conseguirlas como clientes.

En este artículo no pretendemos ofrecer soluciones milagrosas ni un truco infalible para hacer que todas las empresas se vuelquen, por fin, en el marketing digital. Sin embargo, si creemos que podemos aportar una serie de puntos a este respecto que puede ser interesantes.

Nunca fue tan fácil triunfar con el marketing digital

La primera en la frente. Creemos que nunca como antes fue tan fácil conseguir triunfar en el marketing digital. Es verídico que Google cada vez refina más su algoritmo y el SEO es más complicado. También es cierto que los filtros spam son más potentes y conseguir listas de correos puede suponerte un problema. Por último, es verdad que las redes sociales están llenas de bots y spam además de estar masificadas. Todo esto es cierto, por supuesto.

Pero también es cierto que cada vez es más fácil hacer el posicionamiento para claves largas, esas claves de inspiración semántica que cada vez son más y más potentes. Cada vez se leen más correos desde el smartphone y se consumen más horas de vídeo. Cada vez hay más usuarios redes sociales y los algoritmos de estas son más eficientes. También es cierto que cada vez hay más y mejores plataformas para el envio de correos masivos.

Creemos firmemente que hoy es más fácil que antes tener éxito en el marketing digital, la cuestión es hacerlo bien.

El relevo generacional será digital

Viramos la mente hacia el medio/largo plazo. Hay sectores empresariales en los que ya son más importantes los jóvenes digitales que los mayores analógicos, sin embargo, antes o después esto ocurrirá en todos. ¿A qué estás esperando a lanzar a tu empresa a la pesca de los usuarios digitales.

Las páginas amarillas están muertas, el correo físico también. Las campañas publicitarias en televisión son caras y no se pueden obtener ni una cuarta parte de las métricas que se pueden obtener en una campaña digital. Y lo más importante, ya hay generaciones que sólo consumen en digital. ¿Por qué crees que cuando busquen un producto concreto de tu empresa te van a buscar a ti en un directorio en papel?

Campañas publicitarias más eficientes y mensurables

Las campañas publicitarias en el mundo online son mucho más baratas que las offline y se pueden medir prácticamente hasta el infinito. Esto hace que su eficacia sea mucho mayor. Inviertes en publicidad en el nicho que quieres, a las horas que quieres, en los países o provincias que quieres, para las palabras clave que quieres, para la segmentación del mercado que quieres.

Sinceramente, no hay color entre la publicidad offline y la online. Puede que la offline sea muy interesante, y hay campañas offline que de hecho lo son, pero en general lo online gana por goleada.

El algoritmo ayuda al marketing de contenidos

Si actualizas tu blog a menudo y creas contenido atractivo para tus lectores, además de poder ganar posibles clientes enamorarás a Google. Esto redundará en el medio/largo plazo en un mejor posicionamiento y esto a su vez en más visitas y posibles clientes. Es un circulo virtuoso perfecto.

También puedes publicar artículos relacionados con tu marca en otras páginas web. De esta manera amplias las posibilidades de captar personas interesadas en tu marca y además el renombre de esta en la red será mayor.

Gracias al marketing de contenidos tu marca puede ser más potente en la red. En poco tiempo puedes alcanzar tus objetivos estratégicos digitales y aumentar el número de posibles clientes para tu negocio.

¿Por qué su negocio debería apostar por el marketing digital?
5 (100%) 3 votes
(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *