seguridad para el hogar

Recomendaciones de seguridad para el hogar

Recomendación de seguridad para el hogar

 

En la actualidad, es imposible tener por seguro que no van a entrar a robar en nuestra casa. Se estima que hay una media de más de 350 robos diarios en viviendas de nuestro país, especialmente durante las vacaciones, cuando nos ausentamos durante más tiempo de nuestro hogar. No hay medidas absolutamente definitivas para evitarlo, pero sí que se pueden seguir algunos consejos básicos de seguridad para, al menos, ponérselo difícil a los intrusos y que desistan de asaltar nuestro domicilio.

  • Cada vez que salimos de casa y no solo durante las vacaciones, sino en el día a día, hay que cerrar bien todas las puertas de acceso a la vivienda. No solo con el resbalón, sino echando siempre la llave, porque si no, los intrusos podrían entrar con mayor facilidad. Además, es muy conveniente que la puerta de acceso tenga al menos dos puntos de cierre y lo mejor es dejarse aconsejar al respecto por cerrajeros Barcelona, los verdaderos expertos en la materia. Dejar una copia de la llave bajo un felpudo o lugar cercano a la puerta es una pésima opción, porque son los primeros lugares que revisan los ladrones.
  • Cualquier inversión en medidas de seguridad de la vivienda supondrá una dificultad añadida para los ladrones y los disuadirá, buscando otro objetivo menos protegido. Si está instalada una alarma de seguridad hay que acordarse de activarla siempre. Instalar puertas blindadas y las últimas tecnologías en cerraduras con métodos como el antibumping constituyen una buena protección.
  • Si nos vamos a ausentar durante un tiempo, no deberían quedar en nuestro domicilio ni documentos importantes, ni objetos de valor o grandes cantidades de dinero. Si tenemos que dejar algo así, que sea en el interior de una caja fuerte, colocada en lugar de difícil acceso. Es una buena opción confeccionar un inventario con los aparatos electrónicos que poseemos y su número de serie, porque en caso de robo puede ser más fácil la recuperación.
  • El mejor efecto disuasorio se consigue haciendo pensar que la casa no está deshabitada. Para ello, no se deben dejar las persianas totalmente cerradas y se puede hacer uso de temporizadores eléctricos que enciendan luces o aparatos de sonido a horas determinadas, para eliminar la sensación de ausencia. Un buzón desbordado por el correo es una de esas señales, así que es necesario que algún vecino se ocupe de recoger las cartas para que eso no ocurra.
  • Ante una ausencia prolongada hay que ser discreto y no decir, especialmente a través de las redes sociales, que nos vamos durante unos días de vacaciones. Muchos ladrones recurren a esas indiscreciones para entrar en algunas viviendas. Otra mala costumbre es poner la dirección de la casa en el llavero. Ante una posible pérdida de llaves, lo mejor es llamar a cerrajería Barcelona y cambiar, de forma inmediata, la cerradura.

Abrir la puerta a desconocidos compromete la seguridad de forma extraordinaria. Los operarios de los servicios que tengamos contratados cuentan con su propia acreditación oficial, que debemos exigir para asegurarnos.

seguridad para el hogar

 

Valora este artículo
(Visited 22 times, 1 visits today)

1 thought on “Recomendaciones de seguridad para el hogar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *