tipos de zapatos para hombre

Tendencias en zapatos de vestir para hombres

¿Te has cuestionado en algún momento, cuantos tipos de zapatos hay? Ya que te sorprenderías si te digo, que no son muchos como imaginas o dicho de otra forma, cada diseño o modelo que toma un zapato para hombre, en sus distintas composiciones, se crean o son evolución básicamente de varios modelos primarios o básicos.

Tendríamos la posibilidad de decir, que la mayoría de los zapatos azul marino para hombre, nacen principalmente de 3 modelos tipos o modelos base.

Los distintos tipos se pueden dividir en categorías. Así mismo tenemos la posibilidad de agrupar distintos modelos, en funcionalidad de sus propiedades, en solo una categoría para su mejor comprensión.

Cada categoría a su vez, la dividimos en subcategorías desde donde es bastante mas simple, comprender su origen, la evolución y las ultimas creaciones. Es complicado poder desarrollar con toda la extensión necesaria, todas las propiedades que encierra cada modelo de zapato, que logramos hallar en el mercado.

Zapatos azul marino de cordones

Los zapatos que llevan cordones tenemos la posibilidad de clasificarlos en dos según su costura: prusiana o inglesa. La costura prusiana se caracteriza porque sus dos orejas o aletas – donde van los cordones – van cosidas abajo de la parte de adelante del zapato, y debajo de estas va la lengüeta, con lo cual resultan más discretas. Los más populares son los oxford que son los más idóneos para las oportunidades de vestir.

Por su lado, en lo que tiene relación a la costura inglesa, las orejas van cosidas por fuera, justo encima de la parte frontal. Los blucher y los derby son a lo mejor los más populares de esta clase.

Zapatos de tipo Oxford

Los zapatos oxford son los más formales de todos. Si tienes que ir de etiqueta o con traje todos los días, este es sin lugar a dudas tu zapato. Queda bien inclusive con chaqué. Acostumbran decir que son especiales para los hombres de negocios.

Sin lugar a dudas, es todo un tradicional que algún hombre debería tener en su armario para oportunidades particulares o esos que requieran vestir lindo comunmente. Los oxford tienen la posibilidad de ser lisos, legate, o bien, semi-brogue o full-brogue, según el punteado del dibujo.

Zapatos tipo Derby y blucher

Son semejantes a los oxford, pero con costura inglesa. Su estilo que es más casual que los anteriores, lo convierten en el zapato perfecto para ir bien vestido a lo largo del día a día, como en la oficina entre otras cosas. Mezclan realmente bien con chinos y tejanos. Además son más recomendables para los pies enormes o anchos, puesto que la región del empeine tiende a ser más amplía, al tener la parte de las solapas abiertas. Los derby y los blucher sólo se distinguen en la parte de la solapa que una es más importante que la otra.

Les dejo un video que sugiero ver acerca de los zapatos Derby.

Zapatos con hebilla o monkstrap

Este zapato se destaca por su cierre en forma de hebilla y además es más informal que el oxford, aunque bastante más de vestir que un mocasín. Su nombre procede de los monjes que llevaban zapatos con cierre semejante. Quedan espectaculares con pitillos o pantalones de pierna más bien estrecha. Si optas por ellos, vas a ver que no dejan indiferente a nadie.

Tendencias en zapatos de vestir para hombres
5 (100%) 1 vote
(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *