Trucos y rutinas para un marketing de contenidos deslumbrante

Trucos para hacer un marketing de contenidos deslumbrante

Un blog es una espectacular forma de llegar a tu audiencia de forma directa y cercana. Aunque todos los días emergen una cantidad enorme de nuevos blogs que competirán con el tuyo, esta utilidad de marketing de contenidos te va a ser de gran ayuda para comunicar seguridad e reportar sobre tus bienes y prestaciones.

Con un blog también tienes la posibilidad de solucionar las inquietudes de tus usuarios sin ser promocional ni ser agobiante. Por esto, te invitamos a que busques novedosas pretenciones e intereses de tus individuos y, una vez detectados, hables de ellos en tu blog. Solo de esta forma vas a conseguir más visibilidad y aumentarás tus usuarios potenciales por arriba de los comunes blogs repetitivos y promocionales que aburren a los individuos.

Marketing de contenidos, ejemplos de éxito

Domina los títulos

Los títulos pertenecen a los elementos más destacables de la escritura. Deseamos capturar la atención de un individuo en unos pocos segundos y atraer su atención lo bastante como para querer clickear para leer más. Los títulos y encabezados tienen que ser atractivos, que retengan la atención y, por último, que ayuden a transformar los visitantes en contactos y por último en usuarios.

Los expertos inciden sobre todo en dos premisas muy presentes en el momento de escribir y que siguen totalmente vigentes en la actualidad:

  • Jamás redactes algo que no desees que sea leído por tu mujer o familia.
  • No hables a los lectores como si fueran una multitud. Cuando lean lo que escribiste van a estar solos. Intenta escribir como si lo hicieras para esa exclusiva persona.

Aquí hay ciertos avisos para escribir sucesos que tienen la posibilidad de serte de herramienta:

  • Utiliza números
  • Usa adjetivos interesantes
  • Propón una exclusiva razón
  • Pregunta ¿qué?, ¿por qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?
  • Realiza una promesa

Puedes ponerlo todo adjuntado con esta fácil fórmula para conseguir un titular efectivo.

Redacta contenido para cada etapa del embudo de transformación

Todo desarrollo de elección para escoger una clínica u hospital, asistir a una consulta o comenzar un régimen se compone de tres etapas :

  • Etapa de hallazgo, donde la persona se hace cuestiones sobre sus indicios, vivencias o experiencias y toma conciencia de tener un inconveniente.
  • Etapa de consideración, donde identifica cuál es su inconveniente y analiza qué configuraciones tiene para resolverlo o mitigar los indicios.
  • Etapa de elección, donde escoge cómo o con quién intentar solucionarlo.

En un plan de marketing de contenidos para clínicas, debemos tener en cuenta que tienen la posibilidad de leer nuestros contenidos personas que están en alguno de esas tres etapas, y por consiguiente deberemos crear proposiciones para todas ellas.

Cuando por medio de estos contenidos logramos atraer a estas personas a nuestro sitio, pensamos que han entrado en el embudo de transformación y nuestro propósito va a ser hacerlas seguir por el mismo, proporcionándoles contenidos correctos en cada etapa para intentar convertirlos en usuarios y fidelizarlos, de la misma forma que se ve en esta imagen de una charla sobre inbound marketing para compañias del precaución de la salud.

Publica siempre contenido de calidad

Con tanto contenido que se produce hoy en día, la rivalidad en la llamada “economía de la atención” jamás fué más intensa. Como tal, es escencial que tu clínica u hospital sólo publique el más destacable contenido viable, o de lo opuesto no esperes enormes resultados. Es preferible difundir un increíble articulo por semana que cinco articulo mediocres cada tres días.

No sólo hay que poner el listón de calidad muy prominente, además hay que mantenerlo o inclusive superarlo en todo el tiempo. Esto puede ser un proposito difícil de cumplir inclusive para las agencias de inbound marketing con más vivencia, pero es fundamental en la circunstancia de hoy con una rivalidad cada vez más importante y que compite con nosotros por ser escuchada.

Introduce contenido visual

El contenido visual creció exponencialmente en el año anterior y continuará haciéndolo más adelante. Fotos, vídeos, infografías, tablas de exámen… los clientes parecen ser fanáticos de ellos y la prueba está en el desarrollo exponencial del consumo de contenidos audiovisuales.

SemRush anunció que los mensajes de los medios sociales con imágenes generan un 180% bastante más de compromiso y según un estudio nuevo de Hubspot la proporción de vídeos de personas y marcas en la nutrición de novedades de Facebook se multiplicó por 3,6 en el año anterior. Además, los Publicaciones de Twitter con imágenes reciben un18% bastante más de clics, un 89% bastante más de preferidos y un 150% bastante más de retweets.

Para muchos profesionales en marketing digital, el contenido de texto estático es cosa del pasado y fué reemplazado por el contenido visual. El contenido visual debe ser anunciado de tal forma que no distraiga del resto de elementos vitales de la página emergiendo como un pop-up.

Conoce las métricas de tu bloog

El contenido es imposible de investigar con una métrica única, pues no hay una única medida que logre decir de manera correcta si la estrategia está surtiendo efecto. Para tener una aceptable visión, necesitas hacer un rastreo de las medidas desde 4 superficies principales:

Las medidas de generación de leads.

Estos datos registran el número de individuos que nos ofrecen sus datos y se convierten en usuarios potenciales reales. Es una métrica sustancial, puesto que influye de manera directa en la efectividad de tu contenido. Puedes medir esto agregando una cookie a una homepage, utilizando plugins que rastrean las acciones de los individuos o usando un programa de marketing que viene dentro como Hubspot.

 

Medidas de engagement popular.

Esto tiene relación a la efectividad que tu contenido está consiguiendo en ser compartido por los clientes. Esto puede integrar los Retweets, Me agrada, Preferidos, Diggs, etc.

 

Las medidas de tráfico

Hablamos de los datos obtenidos de Google Analytics, You-Tube Insights, Facebook Estadísticas, etc. En esencia, los datos que detallan la forma en cómo tu contenido es consumido por el público. Esto se puede llevar a cabo por medio de el examen de páginas vistas, las tasas de choque, alcance de la publicación, etc.

Las medidas de transformación.

Esto tiene relación al número de clientes o usuarios potenciales que se convierten en usuarios de pago reales. Aquí deberás centrarte en el historial de contenido concreto que ha consumido ese cliente en todo el embudo de transformación, lo que dejará a los capital y ganancias o más bien el valor de la vida de ese cliente a proyectar.

Reutiliza el contenido de tu blog

Hay dos causas primordiales por las que hay que reutilizar el contenido:

  • para incrementar la llegada
  • para actualizar y ofrecer novedosa vida a los contenidos más antiguos

Al reutilizar el contenido tienes que tomar el contenido que existe y adaptarlo a diferentes formatos. Entre otras cosas, tenemos la posibilidad de utilizar un articulo de un blog y transformarlo en un recurso compartido con apariencia de exhibición de pantallas, podcast o video, etc. De manera opción, se puede tomar una secuencia de entradas de blog y hacer una secuencia de ebooks (ebooks) o podcasts. Las opciones son infinitas.

Cuando hayas desarrollado el contenido con el nuevo formato, compártelo en los sitios propios. Los vídeos, entre otras cosas, se tienen la posibilidad de cargar en YouTube, Vimeo, DailyMotion, Metacafe, etc. utilizando que las audiencias de video están creciendo día tras días, lo que le facilita entrar a una exclusiva fuente de tráfico.

Lo mismo es verdad para otros tipos de contenido. Para podcasts y acciones de pantallas busca sitios para comunicar su contenido (Slideshare) y comienza a crear un canal en esas superficies.

Recurrir a un contenido reutilizado nos facilita hallar personas que de otra forma no se habrían topado con nuestro site. Además, hablamos de una exclusiva ocasión de creación de links de marca (link building) que va a proporcionar ayuda a la valoración de tu sitio por los buscadores.

Documenta tu estrategia

¿Alguna vez has escuchado el dicho “si no hay plan, va a fracasar“ ? Sin lugar a dudas hay que utilizar en algún estrategia de marketing de contenidos si verdaderamente deseamos atraer pacientes a nuestra clínica o consulta.

La documentación de tu estrategia de marketing de contenidos necesita que identifiques todas las tácticas y las tareas asociadas con un plan bien diseñado.

Este incremento de la dificultad necesita no sólo de estrategas de marketing de contenidos con vivencia, sino además un plan bien documentado para que los equipos de marketing logren comunicarlo y desarrollarlo.

Más canales: Más contenido: Más dificultad. Es de esta forma de fácil

La creación de una eficiente estrategia de marketing de contenidos necesita una hoja de ruta. Aquí hay algunos pasos que te tienen la posibilidad de asesorar para que definas las tácticas y trabajos a realizar en cada etapa, sin olvidar la aplicación de medidas para investigar los resultados.

Una cuestión primordial que debe estar muy bien definida y conformar parte de la documentación de la estrategia es la preparación de los perfiles de nuestros diferentes usuarios potenciales (buyers persona). Recuerda que escribes para cada individuo como si fuera exclusiva, y conocerla en hondura preparando un terminado perfil te va a ser de gran impulso para proporcionarle contenidos atrayentes y atractivos.

Trucos efectivos para hacer el contenido visual ideal para su marca

Las marcas tienen que llevar a cabo enormes esfuerzos por conseguir producir el engagement en el cliente y esto necesita tiempo y esfuerzo. Es primordial tener un plan pensada y estructurada para conseguir una estrecha y sólida relación con los clientes. Es sustancial tener un logo y que el producto que se da tenga calidad, pero es inclusive más relevante transmitir lo que su marca es y los valores en los que cree.

Consejos, trucos y cómo llevarlo a cabo
A través de manuales, recetas o semejantes muestre formas atrayentes de utilizar su producto a la vez que crea una perspectiva capaz de su marca.

Imágenes de marca
Con contenidos que reflejen su propósito de ventas y que capturen la esencia, los valores de la marca. Utilizar esta clase de imágenes va a poder hacerle ganar un 67% bastante más de atención.

Fotografías
Para el 93% de la multitud las fotografías son el factos más definitivo en el momento de adquirir un producto.

 Gráficos
Utilice gráficos atrayentes para reflejar su marca de forma muy visual que emiten información al usuario de forma eficaz y eficiente que por medio de texto.

Infografías
Las infografías son 3 ocasiones más compartidas que algún otro tipo de contenido visual y las compañias que las utilizan consiguen un 12% bastante más de provecho que aquellas que no lo hacen.

Vídeo entretenidos
Cree contenido en vídeo ya que el 64% de los clientes están más predispuestos a adquirir un producto en línea tras visualizar un vídeo.

Capturas de pantalla
Úselas como forma de exhibir reseñas positivas de individuos sobre su marca, realice notas en ellas para reportar a los individuos.

Pregunte a sus clientes
De esta forma crea una conversación popular, provoca que los clientes interactúen con su marca y simultáneamente crea engagement y obtiene retroalimentación. Si muestra las cuestiones de forma visual promoverá que se compartan.

 Llamar a la acción
El 70% de las compañias no hacen llamadas a la acción. Marque la distingue utilizando colores primarios para tener la atención de los individuos.

Trucos para hacer un marketing de contenidos deslumbrante
5 (100%) 2 votes
(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *