Ventajas de utilizar el marketing de contenidos y de externalizarlo


El marketing de contenidos o content marketing está teniendo un gran crecimiento mundial. Aquí mostramos un gráfico del crecimiento de las búsquedas del término “marketing de contenidos” a nivel mundial. Como vemos, el crecimiento desde 2008 es total.


El marketing de contenidos es cada vez más importante para las empresas, pero, ¿por qué?¿qué ventajas tiene para las empresas el content marketing?

¿Cuáles son las Virtudes del Content Marketing?

En este momento que ya conoces su definición, es considerable precisar cuáles son los provecho que el Marketing de Contenidos puede reportar a tu negocio:

  • Es la manera más óptima de llegar a tu audiencia propósito, ofreciéndole contenidos importantes y de calidad.
  • Es la técnica impecable para hacer mejor el posicionamiento en buscadores de tus contenidos, sitio y proposiciones comerciales.
  • Te permite comunicar los valores de tu marca.
  • Te asiste para capturar y retener potenciales usuarios en las Redes Sociales.
  • La creación de artículos y contenidos importantes para tu audiencia te permite para usar técnicas de SEO, las cuales te asisten a beneficiar tu aparición entre los primeros resultados de búsqueda de Google.

¿Se puede externalizar la gestión de content marketing?

Como todo en la empresa, la gestión del content marketing también puede externalizarse.

Externa.ilización de contenidos es elegir por negocios que se ocupan de escoger a expertos para que generen contenido de calidad para distintas marcas. ¿Por qué las compañias deberían elegir por la externalización en lugar de crear los contenidos con un trabajador de la empresa?

Ventajas de externalizar la gestión de contenidos

La redacción de contenidos se ha especializado tanto que hay expertos aplicados solo a este trabajo, y para hacer buen contenido son necesarios expertos no solo en temáticas concretas, sino en conjugar bien la comunicación con el marketing.

Contar con un redactor especializado y elegido por una compañía especializada en marketing de contenidos es tremendamente importante para crear artículos interesantes para los posibles consumidores de la marca. Hay que tener en cuenta que sólo aquellos textos que aporten verdadero valor al lector consiguen triunfar y cumplir con su cometido, mejorando la imagen corporativa de la empresa que los publica.

A este respecto, hay empresas especializadas en marketing de contenidos, como www.wearcontent.com, que cuentan con profesionales cualificados para redactar artículos que atraigan y atrapen a los posibles consumidores de una marca, producto o servicio.

Otra de las ventajas es la flexibilidad a la hora de crear contenido. La empresa contratante va a poder modificar el volumen de contenido que desea, así como el ritmo de publicación y la extensión de los mismos. Los artículos se pueden adaptar a las necesidades del cliente.

La diversidad de temáticas es también un aspecto muy importante. Una misma compañía puede tener interfaces en diferentes nichos de negocio y, entonces, tendrá que producir contenido de calidad para todas ellas. En las interfaces de tercerización, los redactores están clasificados por categorías y accesibles para hacer contenido en alguno de ellas.

¿Y tú, realizas marketing de contenidos o todavía te lo estás pensando?

Otros artículos sobre el marketing de contenidos en Barcelona.

Valora este artículo
(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *